Piden Fiel para padrón antilavado

AutorGonzalo Soto

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló los pasos para que las personas físicas y empresas que realicen actividades vulnerables de lavado de dinero se integren al nuevo padrón del fisco.

La autoridad determinó que personas físicas y empresas deben utilizar la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) para poder firmar y enviar la información para el trámite de alta y registro al padrón.

Las personas morales deben utilizar la Fiel asociada a su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), por lo que no podrán utilizar la de su representante legal.

Una vez que el SAT reciba la información, expedirá el acuse electrónico de alta y registro respectivo con sello digital y otorgará el acceso a los medios electrónicos a través de los cuales, quienes realicen actividades vulnerables, enviarán los avisos, informes y notificaciones correspondientes.

Al momento de firmar el trámite de alta y registro con su Fiel, personas físicas y morales aceptarán que la Secretaría de Hacienda, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) o el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lleven a cabo las notificaciones sobre lavado de dinero que correspondan a través de medios electrónicos.

De acuerdo con las reglas de carácter general a que se refiere la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR