Piden a la Feadle aclarar asesinatos de periodistas

Horacio Jiménez y Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Brenda Velázquez (PAN), pidió al nuevo titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) que garantice que los asesinatos y las agresiones contra comunicadores perpetrados en México no quedarán impunes.

?El 99.7% de las agresiones a periodistas están sin castigo. Este es el sexenio más violento contra libertad de expresión. Por eso, pediremos que se apliquen las medidas necesarias para darle solución inmediata a esta problemática que afecta a este gremio?, afirmó la diputada federal por Nuevo León.

La presidenta de la comisión especial manifestó que el funcionario al frente de este organismo estará obligado a atender todos los expedientes pendientes y abiertos, para que se resuelvan los márgenes de impunidad en los delitos contra periodistas.

?Es evidente que la situación contra los periodistas y contra la libertad de expresión ha superado al gobierno de la República...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR