Piden FARC audiencia con dirigente de ONU

BOGOTA.- La guerrilla de las FARC le planteó al Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, una cita para exponerle sus puntos de vista sobre el conflicto armado colombiano, a través de una carta que el líder del organismo internacional calificó como "positiva".

"Nos interesa exponer ante usted y su organización nuestras opiniones y propuestas de solución conducentes a evitar innecesarias muertes de más compatriotas por la prolongación del conflicto interno", señalaron las FARC en una carta dirigida al Secretario General, difundida ayer.

La misiva agrega que para tal fin "consideramos necesario escoger un lugar y tiempo de común acuerdo con sus representantes".

En un escueto comunicado, la ONU dijo que Annan "ha sido informado de la comunicación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) y la considera positiva".

El Secretario General "siempre ha dejado en claro que sus buenos oficios están a la disposición de las partes", puntualiza la nota del Centro de Información de la ONU para Colombia, fechada en Bogotá.

Las FARC dijeron que frente a las conversaciones entre Annan y el Presidente colombiano, Alvaro Uribe, y los foros en que Bogotá da a conocer a la ONU su "política de guerra total", estima como una "necesidad elemental"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR