Piden a fans tolerancia

AutorEnrique Navarro

Si los aficionados a distintos géneros musicales tienen fricciones en México se debe a que no hay una cultura de inclusión, consideran los integrantes de los Rebel Cats.

A diferencia de otras sociedades, en el País no ha habido alguien que intente mediar entre los grupos con tal de que todos pasen un buen rato sin afectar a otros.

"La ignorancia es el cáncer de las escenas musicales. En otras partes del mundo pasan las cosas por información, cultura, y eso es lo que nos hace falta en México. Por ejemplo: en 1980, en Inglaterra, los punks inventaron el psychobilly. Ellos hicieron la mezcla entre el punk y el rockabilly.

"Hicieron un nuevo género, una nueva forma de vida, de escribir, vestirse y tocar. En otras partes del mundo hay bandas de punk abriéndoles a las de rockabilly y viceversa, así como hay bandas de ska abriéndole a los punks. Esta tolerancia y diversidad debe pasar en México", expresó Vince, vocalista.

Por ese motivo, la banda ideó un concepto en el que convergen bandas de distintos géneros, y así nació el Rebel Fest, que tuvo una primera presentación en la Carpa Astros hace días. Ahí tocaron ellos junto a NOFX, Frank Turner & The Sleeping Souls, Tungas y Out of Control Army.

"El Rebel Fest es una idea que trabajamos sobre el sonido de la rebeldía. Todos los festivales siempre son de nichos separados. Tomando en cuenta a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR