Piden fans justicia ante acusado

LOS ÁNGELES.- A POCO más de dos años de su muerte, Michael Jackson sigue acaparado los titulares, ahora con la dramática apertura del juicio en contra el doctor Conrad Murray, quien atendía al artista y está acusado de homicidio involuntario.

En el arranque del juicio se mostró una imagen del cuerpo sin vida del Rey del Pop en una camilla y se escuchó la débil voz del cantante sedado, lo que provocó el llanto entre sus familiares e impactó a los presentes.

Fuera de la Corte Superior de Los Ángeles, imitadores y seguidores del ídolo exigieron con pancartas que se haga justicia para Jackson, aunque también hubo personas apoyando al doctor.

Murray llegó a la corte acompañado de su madre, entre seguidores del cantante que lo condenaban con frases como "¡Doctor 'Muerte', justicia para Michael!", "¡Murray tomó su dinero, luego tomó su vida!" y "¡Justicia para Michael Jackson!".

Minutos después llegó al lugar la familia del artista, fallecido a los 50 años a causa de una sobredosis del anestésico Propofol, el 25 de junio del 2009, días antes de iniciar una serie de 50 conciertos en Londres.

Los primeros en llegar fueron los padres de Jackson, Joe y Katherine, quienes están separados; ella no dejaba de secarse las lágrimas con un pañuelo y agradecer con el brazo en alto el apoyo de los seguidores de su hijo.

"La confianza de Michael en Conrad le costó la vida", dijo el fiscal de distrito David Walgren ante el jurado, de 12 personas, a quienes les mostró la fotografía del artista en la camilla y les puso una grabación del cantante que el mismo Murray captó una semana antes en su celular.

"Cuando la gente salga de mi show va a decir: 'nunca he visto nada como esto en mi vida'", dice con la voz pastosa Michael al referirse al espectáculo que estaba preparando.

Durante la sesión del juicio también se mostraron videos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR