Piden a familias frenar chatarra

AutorMariana Jaime

Ante el aumento de la obesidad en niños, las autoridades han hecho cambios para tratar de frenar la exposición de los menores a la comida chatarra y ahora el balón está en la cancha de los padres.

Dentro de los planteles se ha restringido la venta de productos de alto contenido calórico, pero cuando salen se topan con ellos y su elección dependerá de los hábitos alimenticios adquiridos.

Víctor Manuel Sandoval, coordinador de Educación Básica de la Secretaría de Educación, manifestó que la venta de alimentos chatarra afuera de los planteles se debe resolver con ayuda de los padres, pues a ellos no le compete regular lo que sucede en el exterior.

"Tenemos que ver el problema de forma integral. Si nosotros generamos buenos hábitos en los niños alimenticios ¿qué va a generar? Va a generar que el niño sea selectivo a la hora de los alimentos que vaya a ingerir", expresó.

Es común ver en los horarios de salida a vendedores ofreciendo papas doradas, duritos de harina, embutidos, dulces, golosinas, nieves, y -en menor medida- fruta y a los menores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR