Piden a familias acudir a actividades para prevenir el suicidio

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- El ISSSTE invita a sus más de 13 millones de derechohabientes a implementar actividades en familia que incrementen la confianza, el diálogo, la comprensión y el afecto entre padres e hijos, esto como una acción de prevención del suicidio.

José Reyes Baeza Terrazas informó que el Instituto ha desplegado 772 mil acciones contra la depresión en beneficio de 256 mil 283 derechohabientes, de las cuales 511 mil 706 fueron actividades informativas, 229 mil 735 educativas en el primer nivel de atención y más de 32 mil detecciones.

Pidió a la población acudir a la clínica correspondiente para establecer un diagnóstico eficaz respecto de los síntomas mencionados, los cuales deben persistir por más de dos semanas, y comentó que el tratamiento dependerá de la severidad y puede incluir el uso de antidepresivos, sico-educación y sicoterapia individual o grupal.

Baeza Terrazas exhortó a fomentar conductas y prácticas de integración en el hogar, con el fin de favorecer la salud emocional de los que lo conforman, y recomendó implementar actividades que favorezcan la confianza, afecto y comunicación entre padres e hijos.

Además, prestar atención a síntomas de depresión, ansiedad, aislamiento, drogadicción, alcoholismo o violencia, especialmente en manifestación de ideas o tendencias suicidas.

Por su parte, Lucía Amelia Ledesma Torres, neuropsicóloga clínica adscrita al Servicio de Psiquiatría en la División de Neurociencias del Centro Médico Nacional (CMN) "20 de Noviembre" del ISSSTE, aseguró que con la colocación del marcapasos cerebral se logra mejoría contra la depresión severa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR