Piden extinguir antros irregulares

AutorJuan Corona y Yáscara López

Cada fin se semana se registran agresiones contra jóvenes en antros capitalinos que no respetan las horas de cierre, conocidos como "after hours", por lo que Joaquín Quintana, presidente de la organización Convivencia sin Violencia propuso cerrarlos o aplicarles la extinción de dominio.

Entre los casos más recientes se encuentra la muerte de un cliente que fue baleado el domingo en un "after hours" en una plaza comercial en Copilco, Delegación Coyoacán y el balazo que recibió en el brazo un supuesto verificador de Cuauhtémoc cuando el escolta del hijo de un empresario disparó en medio de una riña fuera de un bar en la Condesa ayer.

"Con los 'after hours' pediría la extinción de dominio, no deben de existir, son lugares más peligrosos que existen y no reúnen ninguna de las más mínimas medidas de seguridad, por lo tanto, estos lugares son irregulares.

"Cada fin se semana pasan este tipo de cosas, ayer (domingo) fue en Coyoacán, hoy (ayer) en la Condesa, creo que debe de haber cero tolerancia para estos antros y pido la extinción de dominio para estos establecimientos", señaló Quintana.

El activista exigió a las demarcaciones del DF mayor empeño en la supervisión de este tipo de establecimientos, porque representan un peligro para los clientes, sobre todo los jóvenes.

"Nos reportan gente accidentada, aunque muchas personas no denuncian, hemos tenido casos de jóvenes que les han sacado un ojo o que los apuñalan dentro de los antros, la gente tiene miedo en denunciar, y también ha habido baleados, pero eso se oculta, todo esto es común", comentó Quintana.

En el organismo civil, comentó, les reportan casos de clientes que sufren accidentes por el abuso en el consumo de alcohol en "after hours"; además, se combina con la venta y consumo de droga, se fomenta prostitución, se distribuye pornografía e inclusive resultan baleados.

Quintana exigió la clausura de los antros que no respeten las normas y que se combata la corrupción entre los empleados de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR