Piden extender regularización de 'chuecos'

AutorMauro de la Fuente y Pedro Sánchez

MATAMOROS.- Tras el anuncio de los programas de regularización y deschatarrización de autos chuecos en Ciudad Juárez, importadores de autos usados consideraron que el Gobierno federal debe incluir a las demás fronteras del País que viven una fuerte crisis de seguridad.

Raúl Quintanilla, representante de la Asociación de Importadores de Autos Usados, dijo que ésta es una medida discriminatoria para el resto de las fronteras.

"La pregunta es: ¿dónde queda Rosarito, Mexicali y la frontera del noreste del País, como Piedras Negras, Laredo, Reynosa, Matamoros y la zona conocida como la frontera?", dijo.

En esta zona, indicó, la venta de autos representa una importante actividad económica.

"Por ello solicitamos a la Secretaría de Economía que no marquen diferencias entre las fronteras del País, ya que esto es una medida discriminatoria para el resto de las mismas", señaló.

"Que se tome en cuenta que en (la frontera) Tamaulipas al igual que en Ciudad Juárez se vive una creciente ola de inseguridad".

Subrayó que el resto de las fronteras están padeciendo el mismo problema y por lo tanto, advirtió, se deben aplicar los mismos programas que se aplicarán en Ciudad Juárez.

"Esto ayudaría a sobrellevar la crisis económica por la que atraviesan las fronteras del País, principalmente de Tamaulipas", mencionó.

Señaló que solicitarán al Gobierno federal la regularización de los miles de vehículos extranjeros que circulan de manera ilegal en esta frontera y de los que no se tiene registro alguno, ya que ante un ambiente de inseguridad como el que se está viviendo en Tamaulipas, es necesario regular los vehículos que se encuentran en el estado sin haber sido importados.

Todos los grupos de importadores de autos de Tamaulipas, dijo, solicitaron también la intervención del Gobernador Eugenio Hernández Flores para que a través de su conducto, estos programas sean también incluidos en la frontera del Estado.

PERMISOS TEMPORALES

En Ciudad Juárez, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR