Piden expulsar a los 'traidores'

AutorMayolo López y Héctor Gutiérrez

Los senadores Jorge Luis Preciado, Ernesto Ruffo, Raúl Gracia, Laura Rojas y Marcela Torres, integrantes de la Comisión Permanente del PAN, reclamaron anoche la expulsión de las filas del partido de los legisladores "traidores" que alentaron la llegada de Ernesto Cordero a la presidencia del Senado.

En ese tono, inclusive, Preciado propuso al órgano partidista "separar" de la bancada a Cordero, a Roberto Gil, Javier Lozano, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle, mientras que la Comisión de Orden desahoga los procedimientos necesarios.

Panistas consultados estiman que los "traidores", que se desentendieron de un acuerdo de la bancada para impulsar a las senadoras Laura Rojas y Adriana Dávila a la presidencia del Senado, por sendos periodos de seis meses, terminarán por ser "echados" del blanquiazul en cosa de unas tres semanas.

La Comisión Permanente alcanzó cuatro resolutivos: rechazar la actitud de "los traidores", respaldar la coordinación de Fernando Herrera, externar su confianza en la Comisión de Orden y reconocer a los diputados federales.

Al filo de las 21:00 horas, en rueda de prensa, el secretario general, Damián Zepeda, aseguró que en el seno de la Comisión Permanente no se manifestó "ni una sola voz de respaldo" para Cordero y sus allegados.

El dirigente refirió que los comités estatales en Michoacán, Campeche, Ciudad de México, Tlaxcala y Estado de México habían presentado solicitudes de expulsión.

"Los senadores tuvieron un actuar indebido, al actuar de espaldas al grupo parlamentario", señaló Zepeda.

Entrevistada en un receso del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR