Piden explicar disculpa privada

AutorLuis Cruz

El Ombudsman capitalino, Luis González Placencia, debe explicar la disculpa privada que realizó la CDHDF al cura Ulises Valdés Larqué, ya que esa acción sólo evidenció una inclinación del organismo hacia las autoridades, señaló Edgar Cortés, experto en derechos humanos.

A través de la disculpa privada ofrecida el 15 de abril, señaló Cortés, la Procuraduría capitalina había encontrado una manera sencilla para ocultar a la ciudadanía un error que mantuvo al sacerdote en prisión durante un año y 8 meses.

"La disculpa privada no significa ningún costo en términos de opinión pública a las autoridades y tampoco tiene ninguna consecuencia", resaltó.

González Placencia reconoció en días pasados que los visitadores Alejandro Barroza y Enrique Bolaños realizaron ese intentó de disculpa, pero aseguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR