Piden ex legionarios reparación de daños

AutorSusana Moraga

MÉXICO.- Un grupo de ocho ex legionarios encabezado por José Barba Martín, exigió que El Vaticano obligue a los dirigentes de los Legionarios de Cristo que dejen de pedir perdón, y mejor que reparen los daños causados a las víctimas de Marcial Maciel.

Durante la reunión con el visitador Ricardo Watty, obispo de Tepic, los ex legionarios entregaron al prelado un documento dirigido a la Santa Sede, con atención al Cardenal Tarcisio Bertone, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y responsable de las visitaciones apostólicas a la legión, en el que plantean siete peticiones.

Entre ellas, que conmine a los dirigentes de la congregación "a dejar de fingir arrepentimiento teatral" y a pedir públicamente disculpas a los miembros de este grupo y a todos los ex legionarios acusados injustamente.

Además, a desdecirse de sus acusaciones y a reconocer la comisión de su injusticia y de sus ofensas.

El documento fue firmado por los ex legionarios José Antonio y Fernando Pérez Olvera, Alejandro Espinoza Alcalá, Francisco González Parga, Saúl Barrales, Marita Lapalma -ex integrante de la congregación de Mujeres Consagradas perteneciente a la Legión- y Arturo Jurado Guzmán, también representante jurídico.

El grupo exige que la cúpula de la congregación aclare ante la opinión pública la falsificación de firmas del obispo Polidoro Van Vlieberghe, que Maciel hizo para darle credibilidad a un par de cartas que utilizó para desacreditar la primer denuncia pública que los ex legionarios hicieran en 1996.

Así también, que los ex legionarios Luis González Limón, Armando Arias Sánchez, Valente Velázquez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR