Piden ex jefes pensión de lujo

AutorJuan Corona

Con el argumento de invalidez para desempeñar sus funciones, dos ex mandos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) buscan una pensión que podría superar los 3 millones de pesos para cada uno.

Epigmenia Esperanza Galicia Carrillo, ex Directora General de Carrera Policial, y Genaro Gutiérrez Gutiérrez, ex Director Ejecutivo de Control de Tránsito, dicen sufrir diversos padecimientos físicos como consecuencia de sus actividades dentro de la corporación.

Mediante dos escritos de demanda, de los que REFORMA posee copia, solicitan al ISSSTE una indemnización y pensión del 100 por ciento de sus salarios de su último puesto.

Fuentes de la dependencia señalaron que los ex mandos sostenían que no podían continuar con sus labores, por lo que se les notificó que serían removidos.

Ante esta situación promovieron amparos para continuar como directores, al tiempo que solicitaban una indemnización de mil 94 días de salario mínimo.

Como encargada de Carrera Policial, Galicia Carrillo, de 53 años de edad, percibió un sueldo mensual integrado de 97 mil 528 pesos desde enero del 2006 hasta mayo de este año, según el expediente que se encuentra en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

A finales de mayo del 2007, la ex mando solicitó en la demanda la indemnización por incapacidad física, porque según un diagnóstico médico padece neurosis por estrés, lesión cervical y lumbar crónica, osteoporosis, miopía, migraña y presión arterial alta.

El documento señala que para su puesto se requiere capacidad de decisión en situaciones de riesgo, línea de mando, solución ágil de problemas, concentración elevada, control de sus emociones y reflejos altos, entre otras cualidades con las que al parecer ya no cuenta.

Gutiérrez Gutiérrez solicita que se le pensione e indemnice tomando en cuenta su salario integral como director de Control de Tránsito, que al mes ascendía a 50 mil 377 pesos.

Sus supuestos padecimientos son neurosis de ansiedad, hipertensión arterial, problemas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR