Piden ex Gobernadores a Estrada que renuncie

AutorRaquel Fierro

CUERNAVACA / Morelos

Los ex Gobernadores de Morelos Antonio Riva Palacio López y Jorge Carrillo Olea hicieron ayer un llamado a Sergio Estrada Cajigal Ramírez, Gobernador en funciones, para que deje el cargo, debido a que su permanencia causa mala imagen a la entidad.

Ambos ex Mandatarios electos respectivamente para los sexenios de 1988-1994 y 1994-2000, el segundo inconcluso por una solicitud de licencia y un juicio político, tuvieron una reunión en uno de los restaurantes más céntricos de la ciudad, tan sólo a unos pasos del Palacio de Gobierno presuntamente para tomar un café.

Los ex Gobernadores emanados del PRI coincidieron en señalar que Sergio Estrada Cajigal provoca graves daños a la imagen externa de Morelos, puesto que se percibe una inestabilidad política y social con el hecho de tener a un gobernante enjuiciado por el Poder Legislativo local.

"Por el bien del estado y de sus habitantes creo que el Gobernador, con todo respeto, debería de valorar la conveniencia o no de su estancia, ya que iniciado el juicio político, lo que pasará sólo es cuestión de tiempo y entre más se extiende el plazo se irá tensando más la relación con los legisladores y la sociedad", manifestó Riva Palacio López.

Jorge Carrillo Olea, Gobernador inhabilitado por haber sido sometido también a juicio político en 1998 en el cuarto año de su mandato como consecuencia de la detención de un comandante de la Policía Judicial, dijo que en su momento él tuvo que valorar la inconveniencia de seguir en el cargo y por eso solicitó la licencia.

Para quien se desempeñara como director del Centro de Investigación en Seguridad Nacional (Cisen) y en la Procuraduría General de la República (PGR), éticamente no es posible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR