Piden a ex alumnos apoyo por auditorio

AutorMirtha Hernández

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) busca ahora el apoyo de sus ex alumnos para exigir la entrega del auditorio Justo Sierra.

Desde ayer, en la página de vinculación con los ex alumnos, se les pide sumarse al pronunciamiento que el Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras emitió en días pasados, exigiendo a los ocupantes del auditorio que lo entreguen de inmediato y en el cual también rechaza la violencia.

"Queremos saber si como ex alumno y parte importante de la comunidad universitaria, estás de acuerdo en sumarte al siguiente comunicado", indica el documento.

Allí se anexa el pronunciamiento que la UNAM emitió el pasado martes con las 39 mil 159 firmas de estudiantes, académicos y administrativos, apoyando la petición del Consejo y exigiendo se restituya el auditorio a la comunidad universitaria.

Asimismo, rechazan el enfrentamiento que se registró el pasado 3 de marzo, cuando grupos anarquistas y autodenominados "okupas" pelearon con otros colectivos y grupos sociales por el control del auditorio.

El conflicto inició en diciembre pasado cuando los anarquistas desalojaron a los otros grupos.

A raíz de este enfrentamiento, los 27 Consejos Técnicos de las Facultades, Escuelas y Coordinaciones de la UNAM exigieron a los ocupantes del auditorio la entrega inmediata del inmueble.

La semana pasada el Abogado General de la Universidad, Luis Raúl González Pérez también les envío un documento en el que les pide abandonar el recinto.

Además, les informó que la UNAM ha levantado ante la Procuraduría General de la República (PGR) dos denuncias relacionadas con la toma del auditorio.

El viernes pasado, el Consejo Universitario -máximo órgano de Gobierno de la Universidad- exigió la restitución del inmueble para toda la comunidad universitaria.

Este auditorio, que antes fue sede de la Orquesta Filarmónica de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR