Piden a EU que busque a ex Diputado

AutorJorge Escalante

MURAL/Corresponsal

GUANAJUATO.- La Procuraduría de Justicia del Estado solicitó apoyo a los Gobiernos de Texas, California y Florida, para localizar al ex Diputado local Luis Enrique Torres León, acusado de cometer el delito de peculado por 500 mil pesos cuando se desempeñó como Alcalde de Cortazar de 1998 al 2000.

El Procurador de Justicia, Miguel Valadez Reyes anunció también que se pidió el apoyo de las Procuradurías estatales del país para tratar de encontrar al Diputado desaforado el pasado 3 de agosto y quien se encuentra prófugo. "Hemos solicitado el apoyo a todas las Procuradurías del país y también a algunas de Estados Unidos porque consideramos que Luis Enrique Torres León pudiera estar aún en México o en alguna ciudad fronteriza de Estados Unidos", dijo.

Valadez Reyes manifestó que la Policía Ministerial de Guanajuato busca aún al ex Legislador en algunos municipios de la entidad.

"La posibilidad de encontrarlo en el estado es remota, por eso solicitamos el apoyo de las Procuradurías del país", insistió.

El Procurador negó que la dependencia a su cargo investigue al actual Diputado local del PAS, Luis Fernando García Arias, acusado por el también Legislador del PAN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR