Piden etiquetados para reconstrucción

AutorFrancisco Morales V.

MÉXICO.- Especialistas en legislación y políticas culturales piden, ante las afectaciones al patrimonio arquitectónico por los sismos de septiembre, se destinen para la reconstrucción recursos del Programa Anual de Proyectos Culturales de la Cámara de Diputados, los llamados "etiquetados".

Los investigadores Carlos Lara y José Manuel Hermosillo harán llegar hoy a los miembros de la Comisión de Cultura y la Mesa Directiva la propuesta, que busca sumar recursos desde una bolsa que se distribuye, año con año, a discreción de los legisladores.

"No sabemos de cuánto sería, pero sí tenemos la certeza de que, con voluntad, se puede llegar a una cifra importante", expone Lara.

Los recursos etiquetados para proyectos culturales son constantemente señalados por ser entregados a asociaciones civiles ligadas a legisladores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR