Piden especialistas adecuada legalizacion medicinal de cannabis.

Integrantes de la Asociacion Mexicana de Investigacion en Cannabis (Amexicann) pidieron igualar el uso de dicha planta con el de otras sustancias psicoactivas utilizadas actualmente en diversos tratamientos.

En el marco de la reforma a la ley en torno al uso de la cannabis que se discute en el Senado, los especialistas senalaron que un aspecto fundamental en el proceso para una legalizacion efectiva de su uso medicinal es que sea retirada de la clasificacion de estupefacientes en la Ley General de Salud.

De igual forma, que sus componentes aparezcan como sustancias con propiedades farmacologicas, y de ahi puedan ser incluidas en protocolos formales de investigacion para el desarrollo de terapias.

"Hay muchos equipos profesionales de investigadores en distintas universidades y centros academicos de alto nivel en Mexico listos para empezar con protocolos de investigacion formal sobre cannabis, pero solo estan a la espera del banderazo de salida que de el poder legislativo con la reforma", senalaron.

Apuntaron que la sustancia psicoactiva tetrahidrocannabinol (THC) debe tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR