Piden esmero de los adultos para infancia

AutorSonia del Valle

La cantante Angelique Kidjo, Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, se llena de enojo cuando ve en las calles a los niños trabajando o pidiendo limosna, cuando los niños son asesinados en las guerras por conflictos que les son ajenos, cuando ve a los huérfanos del VIH/Sida, a los desnutridos o a los que no van a la escuela.

"La indiferencia de los adultos es la principal amenaza contra la infancia en el mundo", resume.

En entrevista con REFORMA, durante su primera visita a México invitada a la entrega de las Lunas en el Auditorio Nacional, Kidjo aseguró que su trabajo como cantante le abre las puertas de los Gobiernos y los países, para convencer a los políticos de que la atención a la infancia no es un asunto de futuro requiere ser una prioridad nacional equivalente o superior a la seguridad nacional, a la lucha contra el terrorismo, a la lucha contra las pandemias como el sida.

"¿Cómo podemos ver a un niño en la calle pidiendo limosna y ser indiferentes? Me pregunto ¿cómo lo permitimos? ¿qué tipo de sociedad hemos creado? De verdad, no me enorgullezco de ser parte de la humanidad.

"Una sociedad que es indiferente deja que alguien más se encargue de lo que nos corresponde a los adultos hacer por los niños de este País y de todo el mundo. Es nuestra responsabilidad hacer que los niños se sientan orgullosos de ser parte de la sociedad, no culpables de su pobreza", señaló.

La Embajadora de la Buena Volutad está convencida que la clave para darle a los niños una mejor calidad de vida está en la educación, especialmente de las mujeres y una parte fundamental de este proceso es escucharlos.

"Ellos saben sugerir lo que quieren, lo que necesitan, lo que les interesa, lo único que necesitan es que no nos demos por vencidos", dijo.

La Embajadora de Unicef, que se desempeña como cantante, habla con los niños y las mujeres, los políticos y las personas y a todos les hace una pregunta ¿te gustaría que tus hijos padecieran lo que muchos, de desnutrición, hambre, que no tengan certificado nacimiento, que sean huérfanos del VIH?

"Y no tienen respuesta, sobre todo los políticos, pero ellos antes de ser políticos son padres y son responsables del bienestar de la infancia de sus países", expresó.

"Los niños en este mundo deben ser nuestra prioridad y ello debe ser automático, porque los adultos no podemos ser felices sabiendo que hay niños que no lo son".

Si bien señaló que hay niños felices como en los países del norte de Europa, otros han perdido el alma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR