Piden más equipo bomberos de Ceda

AutorDaniel Pérez

En el Cuerpo de Bomberos del DF las emergencias no paran, y tampoco la necesidad de equipo.

Una vez que ya recibieron dos camiones escala, la estación de la Central de Abasto, en Iztapalapa, es la que ahora requiere equipo.

Luego de que se convirtiera en Iztapalapa 3, la estación número 17 con que cuentan los vulcanos, aún esperan recibir vehículos suficientes para atender emergencias y el equipo de protección personal para sus elementos.

Así lo aseguró en entrevista Ismael Figueroa Flores, secretario general del Sindicato de Bomberos del DF, quien propondrá al Fideicomiso de la Central de Abasto la necesidad de construir una nueva estación, adecuada para las necesidades del megamercado de distribución al mayoreo.

"El Fideicomiso de la Central de Abasto tendrá que venir a adecuarlo o crear una nueva estación, eso es lo ideal, tal vez una mejor ubicación.

"Ahorita están asegurados los salarios, el equipamiento y la alimentación de los compañeros, los paga el Heroico Cuerpo de Bomberos y el Gobierno Central, y ya el Fideicomiso tendrá que ver lo de las instalaciones", dijo el líder sindical en un recorrido.

La estación cuenta con 45 bomberos en total, 15 por guardia, quienes laboran turnos de 24 horas por 48 de descanso.

Los servicios que atienden son 4 en promedio al día, y son principalmente incendios, corto circuitos e inundaciones en sótanos de las bodegas, aseguró Humberto Luis Vega Pérez, encargado de los servicios de la estación.

Los vehículos que tienen, advirtió el líder sindical de los bomberos, son insuficientes para atender las emergencias del megamercado, que ocupa 304 hectáreas, recibe diariamente a unas 350 mil personas y ve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR