Piden endurecer castigo

ZMG.- Para los vecinos, el graffiti es un problema que los Ayuntamientos deben resolver aplicando estrategias que vayan más allá de repintar muros.

De acuerdo con el presidente del Parlamento de Colonias, Alejandro Cárdenas, lo único que pasa es que se generan nuevos "lienzos".

"Hace falta endurecer las sanciones, quizá algunas horas o días de arresto; además, es un tema en el que los padres deben responsabilizarse de sus hijos porque es increíble todo el daño que causan estos jóvenes", dijo el representante de 200 colonias de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque.

"Hay muros que recién están pintados por sus propietarios para dar una mejor imagen, hacen el esfuerzo de pagar esta pintura y al otro día ya está graffiteado, eso es muy injusto".

Al revisar las leyes de ingresos de los Municipios metropolitanos se encontró el Ayuntamiento que tiene las mayores sanciones económicas es San Pedro Tlaquepaque, pues pueden llegar hasta los 26 mil 294 pesos.

Le sigue Zapopan, con multa de hasta 14 mil 810 pesos; Tlajomulco, con un máximo de 7 mil 763 pesos; Guadalajara, hasta 7 mil 304 pesos, y en Tonalá puede alcanzar los 2 mil 183 pesos.

Al compararse con otras ciudades de la República, el castigo económico resulta superior aquí, pues en la Ciudad de México el tope es de mil 433 pesos y en Monterrey, 2 mil 191 pesos.

Cárdenas señaló que las colonias que se ubican en la periferia de la Zona Metropolitana de Guadalajara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR