Piden empresarios la salida de AMLO

AutorKarla Rodríguez y Manuel Durán

MURAL/México

MÉXICO.- El sector empresarial demandó ayer la renuncia del Jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, por indolente, sordo y soberbio, al no escuchar las demandas de la ciudadanía para un mayor combate a la delincuencia.

"Debe renunciar, creo que no podemos permitir esas actitudes de soberbia, de tratar de estar pontificando todos los días en lugar de estar trabajando arduamente por quienes lo eligieron", afirmó José Luis Barraza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Las reacciones se dieron luego de que López Obrador señalara que la movilización del domingo en contra de la inseguridad fue producto del amarillismo de los medios, la manipulación de la derecha y el oportunismo del Gobierno federal.

"Sigo pensando que metieron la mano, no sé si blanca o negra, para manipular este asunto y señalo tres cosas: una, la manipulación de las derechas; dos, el oportunismo del Gobierno federal... y el amarillismo en algunos medios de comunicación, no en todos", detalló.

A la petición de renuncia de López Obrador se sumó Raúl Padilla, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).

"Decir que es un tema orquestado por el Gobierno federal o que algunos medios son amarillistas y no aclara cuáles, cuando, perdón, pero si alguien ha utilizado a los medios todas las mañanas (es él)".

Alberto Núñez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex), consideró decepcionante la actitud de López Obrador.

Nadie tiene derecho, señaló, y menos un político elegido por la sociedad para representarla, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR