Piden eliminar la corrupción de las aulas

AutorSonia Del Valle

El presidente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X González, aseguró que la educación en México tiene que cambiar de rumbo y una condición para lograrlo es tener valor para enfrentar los intereses creados, a los corruptos y los corruptores.

"Tener valor para enfrentar a los intereses creados, a los complacientes y a los derrotistas, a los corruptos y los corruptores, a los reaccionarios que no quieren que las cosas cambien porque el arreglo actual los beneficia, a quienes humillan a los maestros y luego dicen ser sus protectores.

"Valor también para exigir a los políticos dejar de usar a la educación como moneda de cambio para sus intereses. Hay temas que deben de quedar por encima de la refriega política, la educación en México es el más importante", señaló al presentar el Informe Metas Panorama de la Educación en México 2011.

En el informe, la organización plantea dos metas y tres rutas para acelerar el paso y transformar el sistema educativo pues señala que tiene un enorme rezago tanto en cantidad, por la alta deserción de estudiantes a lo largo de su trayecto escolar, como en calidad educativa, por los bajos resultados en las evaluaciones nacionales e internacionales.

Lo anterior, dijo X González, afecta lo mismo a las escuelas públicas como a las privadas y el País no se está moviendo con suficiente velocidad, pues al paso que vamos llevaría 50 años alcanzar el promedio de la OCDE en Matemáticas en la prueba PISA y 170 años en comprensión lectora.

TRANSFOR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR