Piden otra elección en Oaxaca

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- Convergencia inició ayer con la lucha poselectoral en la capital del estado.

En último día para inconformarse, ayer, la dirigencia estatal del partido naranja impugnó los resultados de los comicios en la ciudad de Oaxaca y pidió la nulidad de la jornada.

"Si están tan seguros de haber ganado, los reto a nuevas elecciones para ver quién tiene la fuerza", afirmó Humberto López Lena, ex candidato de Convergencia en esta ciudad.

El también diputado federal quedó en segundo lugar, a 2 mil votos del candidato priista, José Antonio Hernández Fraguas.

Los abogados de Convergencia argumentan que el 50 por ciento de las casillas que se instalaron el domingo pasado hubo robo o intercambio de boletas con otras casillas.

Militantes de Convergencia, legisladores federales y militantes de la APPO marcharon por la calles del centro histórico de esta ciudad para exigir la realización de una elección extraordinaria, toda vez que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR