Piden educar a choferes

AutorLuis Enrique Pacheco

Según el módulo de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Cuautitlán Izcalli, alrededor de 600 vehículos con materiales peligrosos transitan diariamente por la caseta de Tepotzotlán.

“Se trata de vehículos que cargan en especial combustóleo y gas LP, vienen de Hidalgo y Querétaro, y distribuyen su producto en el Estado de México o siguen su rumbo hasta Morelos y el Distrito Federal.

“Todos, sin importar si traen mil o 50 mil litros de gas LP, son una bomba andante; y los choferes no piensan en eso, ignoran el reglamento respectivo y manejan a exceso de velocidad”, puntualiza el oficial Alejandro Huitrón Baena.

Las compañías no imparten cursos de orientación a sus conductores en caso de siniestros y tampoco evalúan sus capacidades, expone el efectivo policiaco.

“Los operadores desconocen las normas de seguridad y la información de emergencia del material que vienen transportando, debido a que no se presentan en cursos, entonces no toman con responsabilidad el trabajo que están desempeñando.

Las empresas contratan operadores que no tienen noción de controlar una pipa de materiales peligrosos, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR