Piden a ediles cerrar filas contra el crimen

CHILPANCINGO, Gro., abril 3 (EL UNIVERSAL).- Este martes, el gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a los alcaldes a cerrar filas en el combate a la delincuencia, durante la firma de los convenios presupuestales que manda la Federación en materia de seguridad para los ayuntamientos.

En la cuarta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública suscribieron los documentos los ediles de Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo de Azueta, Taxco, Iguala y Chilapa. Los recursos se canalizan a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Astudillo Flores hizo la convocatoria porque en Guerrero hay disminuciones importantes en delitos como el homicidio doloso, que en marzo bajó 20.94% en comparación con febrero, y se redujo 38.74% con respecto a marzo de 2018. Propuso coordinar los recursos con los ayuntamientos para hacer más efectivas las estrategias de seguridad como la rehabilitación de cámaras de videovigilancia.

Además, el mandatario reconoció al Consejo Estatal de Seguridad Pública por la acreditación que recibió el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Guerrero por parte del Centro Nacional de Certificación y Acreditación.

Con el subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR