Piden donar Memorial 19S

AutorIsrael Ortega

El subcomisionado de la Reconstrucción, Manuel Perló, propuso que el Memorial 19S para recordar a las víctimas del sismo sea construido sin utilizar recursos públicos, tras las críticas de la sociedad civil y damnificados al proyecto.

La propuesta fue presentada el miércoles en la reunión de la Comisión para la Reconstrucción en la que se reiteró que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), dependencia a cargo de la convocatoria, prevé que la construcción en el predio de Álvaro Obregón 286, donde murieron 50 personas en el colapso de un edificio con oficinas que operaban de manera irregular, sea pospuesta a pesar de que ya hubo un proyecto ganador para su desarrollo.

"Plantearía que en el caso del memorial se busquen otros medios para conseguir los recursos, incluso que sea un esfuerzo de la propia sociedad, de grupos de la sociedad civil", expuso Perló Cohen.

"De empresas que en un momento dado, con recursos frescos, puedan mostrar su interés y disposición y sus ganas de invertir recursos, que pueden ser muchos en especie, empresas constructoras, cementeras, en fin. Puede haber quizá un esfuerzo que yo creo que sería mucho más meritorio poder tener un memorial que sea el resultado del aporte de la sociedad y ver si hay esa disposición".

Organizaciones que conformaron el colectivo Nuestro Memorial han criticado la realización del proyecto que contempla un tope de 14 millones de pesos para su construcción más los gastos para expropiar el terreno.

Perló Cohen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR