Piden disculpas por poema

AutorGermán Zepeda

TOLUCA.- Una revisión "express" al poema "Reflexiones, Sarah" obligó a las autoridades del DIF del Edomex y del jardín de niños Margarita G. de Del Mazo, a cancelar el recital con el que festejarían a los papás en su día.

Guadalupe Mendoza, maestra del grupo donde siete niños aprendían la declamación, admitió haberse equivocado y ofreció disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos.

"Nunca fue la intención de ofender a nadie y si así fue, pido una disculpa, pero nunca fue con la intención de ofender a nadie.

"No pensé que fuera a tener un impacto tan fuerte con los papás, de haberlo sabido no lo hubiera hecho", reconoció.

La educadora dijo haber elegido el poema por considerar que el contenido conminaría a la reflexión de los padres, ante la problemática social familiar.

El texto, dijo, fue extraído de una revista, pero dijo no recordar el nombre, e ignorar si la historia fue real o ficticia.

"La busqué de entre varias revistas que tengo, la elegí con el propósito de poder sensibilizar a los padres de familia (...) Ya tiene tiempo que la recolecté", afirmó Mendoza.

Ayer, REFORMA publicó que siete niñas del jardín de niños Margarita G. de Del Mazo, se aprendían la poesía "Reflexiones, Sarah", donde una niña de tres años narra el momento en que asesinada por su padre.

La actividad tenía como fin agasajar a su papás por su día, en el festival que organizan para el 15 de junio.

Tras la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR