Piden disculpas a Jose Dávila

AutorRebeca Pérez Vega

El Ayuntamiento de Guadalajara ya se disculpó con el artista Jose Dávila, por pintar de blanco su "Conjunto Escultórico" sin haberle consultado.

En días pasados, la Dirección de Mantenimiento Urbano del Municipio decidió pintar la pieza monumental porque estaba grafiteada.

La escultura de cuatro toneladas de peso está integrada por bloques de concreto y originalmente tenía un color gris. Se instaló a finales de 2017 como parte del programa de Arte Público, que impulsó el Ayuntamiento desde el trienio pasado, y desde los primeros días de haberse instalado en el Parque San Jacinto, la pieza fue grafiteada, algo que no molestaba a Dávila.

"Me buscaron de la Dirección de Mantenimiento urbano para disculparse, para decirme que la regaron. Me dijeron que se hizo la intervención con las mejores intenciones y que estaban en la mejor disposición para hacer lo más adecuado, ya mandaron a un par de restauradoras a ver la obra, la idea es que regrese a su estado natural, quizá sea muy difícil y tenga que repintarse de un tono similar al original.

"Entiendo que el trabajo es cuidar que la Ciudad esté bien, pero sí debería haber criterios para intervenir piezas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR