Piden dirigir política pública a las familias

AutorDaniel Santiago, Félix Barrón y Andrea Menchaca

Que el Estado tenga como prioridad proteger a la familia con políticas públicas fue el llamado que hizo José María Méndez García, director de la Asociación de Estudios de Axiología en España, ayer en el Tercer Encuentro Con Líderes Ciudadanos, en la UR.

"En el nivel de lo más prioritario de la escala de valores está la familia, y por eso la familia tiene prioridad absoluta sobre cualquier otra institución que pueda haber", dijo el español especialista en Filosofía.

"Cualquier otra institución y no digamos ya los Estados soberanos tienen que respetar, potenciar y beneficiar a la familia y nunca destruirla, como por desgracia ahora ocurre".

Méndez García ofreció la conferencia magistral "Los valores de la legalidad" dentro del evento "La familia como promotora de la cultura de la legalidad".

"Me he enterado que están ustedes en periodo electoral, espero que esta propuesta (la familia como prioridad) sea incorporada en el programa de algún partido político", expresó al final de su presentación.

Durante la jornada, Carolina López, especialista en Ciencias de la Familia; Josefina Leroux, sicoterapeuta, ambas editorialistas de EL NORTE; y Jesús Amaya, catedrático de la UDEM, participaron en un panel en el que coincidieron en la necesidad de que sea en la familia donde se fomente la legalidad.

"Si yo quiero que mis hijos crezcan en un México que recupere la legalidad, tienen que ver a sus padres amando a su patria, cuidándola, siendo honestos", dijo López.

En su intervención, Leroux habló de otra crisis, la de las reglas en el hogar.

"La mayoría de las familias cuando les preguntan, no tienen reglas, no las tienen clarificadas en sus conciencias, y no hay consistencia para cumplirlas.

"Creo que, peor que no tener reglas, es ser inconsistente con esas reglas, el a veces sí y a veces no", señaló.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR