Piden a diplomacia resaltar pacificación

AutorAntonio Baranda, Abel Barajas y Silvia Garduño

El Presidente Enrique Peña Nieto y el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, exhortaron ayer al cuerpo diplomático a hablar bien de México y resaltar en el exterior que el País trabaja para construir la paz.

"En este gran momento que está viviendo nuestro País es (...) una gran oportunidad de vida, un privilegio de vida el poder representar a México ante distintos países, para posicionar a México, para hablar bien de México, para que (...) se revalore y se reposicione a México como la gran Nación que es", dijo Peña Nieto en una comida con Embajadores y Cónsules en Palacio Nacional.

En su alocución, el titular del Ejecutivo federal reiteró los cinco ejes de su Gobierno, el primero de los cuales es "lograr un México en paz".

"Estoy convencido que ésta es la hora de México, que es la hora también para la diplomacia mexicana les pido a todos ustedes que sean quienes difundan lo mejor de México, que sean quienes puedan realmente convertirse en una voz que se escuche fuerte, de lo grande, del gran valor y la fortaleza que México tiene", dijo.

Más temprano, en una reunión privada en la Cancillería, Murillo Karam instó a los Embajadores y Cónsules a difundir el mensaje de que el País trabaja para construir la paz y el fin de la violencia, y que no tendrá una política de injerencia en asuntos internos de los Estados.

El funcionario precisó que para recomponer la imagen de México, se debe divulgar su compromiso con los derechos humanos y las libertades.

"Trabajamos por un entorno internacional y nacional que favorezca a la paz. Ésa debe es hoy la teoría del Gobierno mexicano y por todo ello, quiero transmitirles el ánimo renovado de dar a la procuración de justicia un rostro de garantía; digámosle al mundo que nuestro país está trabajando para construir un lugar en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR