Piden dinero para Basílica

AutorJulio Ascencio

La Arquidiócesis de Guadalajara comenzó esta semana una campaña de promoción en cerca de 2 mil iglesias de la zona metropolitana para recaudar fondos que utilizará en la construcción de la Basílica de los Mártires, señaló Gildardo Partida Núñez.

El sacerdote, quien ofició la misa de ayer en el Cerro del Tesoro, añadió que el Arzobispado en coordinación con los feligreses planea organizar bazares y kermesses para conseguir la mayor cantidad de dinero posible y solventar los gastos de la edificación del Santuario.

"Lo que se está comenzando a hacer es repartir unas alcancías por todas las comunidades de la Arquidiócesis para recabar dinero, confiamos en la misericordia del pueblo que siempre ha apoyado este tipo de necesidades", expresó.

Además, explicó, también se están organizando rifas de playeras y estampas con imágenes religiosas para acumular la mayor cantidad posible de recursos.

"Este tipo de cosas se hacen en todas las Iglesias, siempre se ha hecho y no es nada malo, el gasto es mucho pero esta al igual que otras obras eclesiásticas es una obra de fe y colaboración entre los católicos", comentó.

Partida Núñez puntualizó que a pesar de que el Santuario aún no cumple

Con todos los requisitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR