Piden día contra homofobia

AutorAlejandro Baltazar

Más que un día de lucha contra la homofobia, las sociedades deben de tener conciencia respecto a la diversidad sexual, coincidieron organizaciones e instituciones que pretenden decretar el 17 de mayo como "día nacional contra la homofobia".

Para ello, el próximo jueves se realizarán diversas actividades en la Cámara de Diputados y en otros puntos de la Ciudad, donde se desarrollarán performances y habrá platicas con especialistas, además diversos actos culturales.

Tal es el caso del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), Letra S, y Censida, entre otras, quienes convocaron a un acto a partir de las 17:00 horas del jueves, en el Hemiciclo a Juárez, para manifestarse a favor de la instauración de ese día.

Ayer, representantes del Conapred, del Censida y de la CDHDF, manifestaron e hicieron pública su postura respecto al decreto para que el 17 de mayo se establezca como "día nacional contra la homofobia".

"No hay suficientes instrumentos legales. Necesitamos personal capacitado para que entienda en materia de homofobia y crímenes cometidos por odio", señaló el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Emilio Álvarez Icaza Según las estadísticas presentadas por la Comisión Ciudadana contra Crímenes de Odio por Homofobia, de 1995 a 2004 un total de 332 personas murieron víctimas por odio homofóbico.

Estas cifras con las que cuenta la organización indican que en México se cometen al menos tres homicidios por mes.

Del total del periodo destacan 137 casos registrados en la Ciudad de México, otros 67 casos más en los municipios del Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR