Piden devolver anonimato para la repatriación de capitales

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Para que el nuevo programa de repatriación de capitales tenga éxito, se debe permitir el anonimato del contribuyente que decida ponerse al corriente con el fisco con los recursos que tenga en el extranjero, consideró el Colegio de Contadores Públicos de México.

El integrante de la Comisión de Desarrollo Profesional Fiscal 2 del Colegio, Yair Kershenovich Tavel, dijo que es necesario resguardar la seguridad de los contribuyentes.

Explicó que ante la situación de inseguridad que vive el país es muy peligroso que se publique en la página del SAT el nombre del contribuyente que decida repatriar sus capitales, como sucedió con el programa el año pasado, en el cual se condonaron multas, recargos y actualizaciones a los que se acogieron a dicho estímulo fiscal.

?El año pasado no tuvo tanto éxito; se tenían que traer los recursos a México y se hacía público quiénes tenían este beneficio y la gente decía ?son mis recursos en el extranjero y quiero mantenerlos ahí?; y por seguridad hubo quienes dijeron ?prefiero pagar las multas y los recargos para mantenerme de una manera anónima??, comentó.

Ahora, con el regreso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR