Piden detener a inversionistas

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- La Procuraduría estatal solicitó al Juez de Penal del Fuero Común de Playa del Carmen las órdenes de aprehensión contra 32 inversionistas extranjeros por el delito de despojo dentro del litigio por la propiedad del hotel Blue Parrot.

El ejercicio de acción penal fue solicitado por el MP José Silvio Pisté Tuyín, a pesar de que los condóminos obtuvieron el amparo definitivo contra diversas autoridades, para reivindicar la propiedad del inmueble ubicado en Playa del Carmen.

La mayoría de los denunciados radican en EU, aunque también en Inglaterra, Canadá y Bélgica.

De acuerdo con los expedientes del caso, la demanda fue presentada por Thomas Gerard Doody, ex administrador del inmueble y quien se ostenta como propietario del hotel, con la empresa Blue Parrot Resort.

Según los informes en poder de REFORMA, el conflicto data de noviembre de 2006, cuando los propietarios del hotel, bajo la sociedad bajo régimen de condominio Blue Parrot Inn, decidieron despedir a Doody por aparentes irregularidades.

En total suman unos 40 departamentos que los propietarios tienen en régimen de condominio, pero la mayoría había optado por usufructuarlos como cuartos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR