Piden detener festejos de muertos en Mixquic

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Habitantes del pueblo de San Andrés Míxquic, en la delegación Tláhuac, al suroriente de esta capital, exigieron se cancele la conmemoración del Día de Muertos, debido a que el panteón y calles están colapsadas a consecuencia de los sismos ocurridos en septiembre pasado.

Criticaron que el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, impulse un festival artístico hasta con el conocido comediante Huicho Domínguez, supuestamente para reconstruir a los pueblos cuando éstos se están desencajando y la realidad es que nadie garantiza un apoyo real para los afectados.

"Eso cuesta dinero y esos millones que seguramente se gastarán para la contratación de artistas y equipo hacen más falta a los damnificados, mejor para ellos en lugar de estar pensando en un festival", manifestó Antonia Barrios, dirigente del consejo de pueblo de San Andrés Mixquic.

Desde la Asamblea Legislativa, arropados por el diputado perredista Raúl Flores García, los vecinos de Tláhuac cuestionaron que Salgado Vázquez ni siquiera se ha hecho presente para ayudar en las colonias afectadas y, en cambio, tenga todo listo para el Segundo Festival Internacional de Día de Muertos 2017.

"Estamos a más de un mes del terremoto y no nos han ayudado para reconstruir nuestras casas e incluso las bardas del panteón siguen mal. Yo me pregunto ¿cuánto les van a pagar a los artistas que se van a presentar en el citado festival?", cuestionó.

Barrios alertó que se podrían presentar accidentes de consecuencias fatales, porque varias de las calles y vialidades afectadas por la falla geológica que apareció tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR