Piden destituir directores

AutorJessica Pilar Pérez

Por discriminación religiosa, los diputados locales del PRI, Noa Acosta y Jesús Casillas, pedirán al Gobernador Emilio González Márquez la destitución de los directores del Nuevo y Viejo Hospital Civil.

Los legisladores justifican que Rigoberto Navarro Ibarra, director del Antiguo Hospital Civil, y Benjamín Gálvez Gálvez, titular del Hospital Civil Nuevo, negaron la entrada a ministros de la Luz del Mundo para impartir la santa cena a dos fieles.

Consideran que se violó la libertad religiosa garantizada en la Constitución.

Acosta forma parte de esta Iglesia y llegó al cargo para ocupar la vacante que dejó el priista José Luis Ocampo, quien falleció por enfermedad.

El acuerdo legislativo será votado en la siguiente sesión plenaria y plantea un exhorto al Mandatario estatal para despedir a los dos directores.

"Ambos por violentar derechos fundamentales de los pacientes que pertenecen a la Iglesia del Dios vivo columna y apoyo de la verdad la Luz del Mundo", señala el acuerdo legislativo.

El 19 de julio, representantes de la Luz de Mundo solicitaron por escrito la autorización para impartir la santa cena a dos de sus integrantes que estaban hospitalizados, pero fue negada.

MURAL publicó el 11 de agosto un oficio donde se señalaba que para que los hospitalizados integrantes de esta Iglesia pudieran recibir asesoría espiritual, debería tener autorización de la Arquidiócesis de Guadalajara.

"Le recuerdo que éste es un recinto fundado por franciscanos, en consecuencia, si se solicitan prácticas de otra religión, ésta deberá dirigirse al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR