Piden destitución de Peña

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizó un juicio político contra del Presidente Enrique Peña Nieto; el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, y Juan Díaz de la Torre, actual líder del SNTE.

En la acusación, leída desde un escenario improvisado con carpas en el Hemiciclo a Juárez, se señaló que la Constitución establece que la traición a la Patria se configura cuando se realizan actos que afecten la soberanía nacional.

Bajo ese argumento y después de tres horas de presentación de alegatos, el jurado popular ordenó la destitución de Peña Nieto y la imposición de la pena máxima permitida por el Código Penal por el delito de traición a la Patria.

El jurado determinó la destitución del Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, y de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por permitir la implementación de la reforma educativa.

Entre las acusaciones también se señaló el apoyo al tratado de libre comercio de América del Norte, que se otorguen zonas mineras a empresas extranjeras y quede permita la actuación de agentes inteligencia de Estados Unidos.

Sobre la reforma educativa acusaron que ésta alinea los planes de estudio a los intereses de los países de Norteamérica, por lo que extendieron su acusación al titular de la SEP y al líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En su participación, el líder de la Sección 22 adelantó que la CNTE realizará su próxima asamblea general en Chilpancingo, Guerrero, en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.

Alrededor de mil 800 maestros, según agentes de tránsito, marcharon del Monumento a la Revolución hasta Avenida Juárez, aunque su intención era llegar al Zócalo.

En la movilización participaron contingentes de las secciones de Oaxaca y Michoacán.

Enrique Peña Nieto y las instituciones del Estado son culpables de crímenes de lesa humanidad y de Estado contra la comunidad estudiantil de Ayotzinapa

Leyó uno de los integrantes del jurado

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR