Piden destitución del líder de Congreso de Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab., abril 15 (EL UNIVERSAL).- Las dos principales fracciones parlamentarias opositoras del Congreso local, los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) propusieron a la bancada del partido oficial, PRD, la destitución de su coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP), Abner Balboa Sánchez, a quien consideraron con falta oficio y nociones políticas para conducir el Poder Legislativo.

Los líderes de las bancadas panista y perredista, Francisco Castillo Ramírez y Eruviel Alonso, respectivamente, acusaron que el líder del Congreso ha tomado decisiones unilaterales y "equivocadas" que han afectado al Poder Legislativo y a todos los diputados.

Citaron por ejemplo que Balboa Sánchez decidió suspender "temporalmente" al fiscal del Órgano Superior de Fiscalización (OSF), Francisco Rullán Silva, a pesar de que se le aclaró que estaba mal procedimiento, y este día tuvo que restituirlo en el cargo, al obtener un amparo el funcionario.

Igual, el jueves pasado, el líder de la JCP acordó en reunión interna, otorgarse facultades para contratar al personal y autorizar las compras de bienes y servicios para el Congreso local, sin necesidad de consultar a ninguna otra fracción parlamentaria.

Castillo Ramírez y Alonso Que, señalaron que el "colmo" ha sido la decisión personal del director Jurídico del Congreso del estado, Moisés Sánchez, quien sin consultar a la Junta de Coordinación Política, interpuso la tarde del domingo, dos denuncias penales contra el Fiscal Superior, restituido en el cargo por orden de un juez federal.

El director Jurídico, designado por el PRD, al conocer el fallo del juez, presentó contra Rullán Silva las denuncias, averiguaciones previas DGI-87/2013 y DGI-88/2013, por los delitos de abuso de autoridad, ejercicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR