Piden destinar 'narcodinero' a alimentos

AutorImelda García

Organizaciones campesinas del movimiento "Sin maíz no hay País" pidieron ayer al Ejecutivo federal que entregue la cuarta parte de los recursos decomisados al crimen organizado como una estrategia para combatir la crisis alimentaria.

Integrantes de la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales (Red Mocaf), el Barzón, el Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas (CONOC), la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras del Campo (ANEC) y el Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) se pronunciaron porque se aprovechen mejor los recursos que se incautan al narcotráfico.

En conferencia de prensa, indicaron que otra medida para obtener más recursos y destinarlos a programas sociales para que los más pobres tengan acceso a los alimentos es disminuyendo el salario de los funcionarios federales y la eliminación de algunas de sus prestaciones.

"Dentro del presupuesto requerido para establecer un nuevo programa alimentario requerimos que se lleve a cabo la reducción del gasto corriente de la alta burocracia del Ejecutivo Federal, Poder Judicial y Poder Legislativo, incluyendo reducción salarial, prestaciones y eliminación del seguro de gastos médicos mayores.

"También necesitamos que el 25 por ciento de los decomisos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR