Piden desechar su propuesta de ley

MÉXICO, D.F., abril 10 (EL UNIVERSAL).- Las organizaciones civiles y ambientales consideraron que la renuncia de David Korenfeld a la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debe marcar un cambio en el modelo de gestión del agua para que sea respetuoso del derecho humano a este recurso natural, por lo que piden eliminar la propuesta de Ley General de Aguas del gobierno federal y elaborada por el ex funcionario.

“La iniciativa de Ley General de Aguas de Korenfeld, cuya aprobación fue suspendida hasta el final del periodo electoral, como informó la Cámara de Diputados, debe ser desechada para abrir paso a la discusión y aprobación de la iniciativa ciudadana de Ley General de Aguas presentada por las organizaciones el 10 de febrero”, afirmaron.

“La salida de Korenfeld debe ir acompañada de la iniciativa que el funcionario impulsó desde la Conagua”, agregaron.

Mediante un comunicado, el grupo formado por Freshwater Action Network, Greenpeace, Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho al Agua (Comda), Agua para Todos, Agua para la Vida y la Alianza Mexicana Contra el Fracking, comentó que las circunstancias en las que salió Korenfeld deben ser sancionadas conforme a la ley.

Señalaron que su sucesor tendrá que comprometerse con los ciudadanos e implementar un modelo que garantice el derecho humano al agua y un manejo sostenible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR