Piden desaforar al ex secretario de Guillermo Padrés

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- Gisela Peraza Villa, quien fuera acusada por el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, de haberse robado 450 mil pesos de la Casa de Gobierno durante su administración, acudió a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, junto con su abogado Juan Antonio Ortega García, para presentar una solicitud de desafuero en contra del diputado Agustín Rodríguez (PAN), quien fuera secretario particular del ex mandatario.

El desafuero fue solicitado con la intención de que el legislador pueda ser investigado por el delito de tortura en contra de Peraza Villa, cuando ésta fue detenida en la Casa de Gobierno, toda vez que Rodríguez Torres fue responsable de la violación a sus derechos humanos.

“Tenemos plenamente acreditados cuatro delitos en contra del diputado para que se pueda dar la orden de aprehensión, pero no se puede ejecutar por el fuero, por eso lo solicitamos”, añadió el abogado.

En contraparte, el diputado Rodríguez apuntó que el tema de Gisela Peraza es un asunto político-electoral, ya que él no tuvo absolutamente nada qué ver pues en “lo poco” que se involucró fue al inicio del caso en 2011.

Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR