Piden derogar normas para detener obras en Álvaro Obregón

Gerardo Suárez

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) local determinó que es procedente derogar contenidos del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano en Álvaro Obregón para acotar las construcciones en las avenidas Toluca, Desierto de los Leones y Olivar de los Padres, debido a que ya están muy saturadas, lo que ha colapsado la movilidad en la zona.

Luis Zamorano, director general de Desarrollo Urbano de la Seduvi, aseguró que desde diciembre del año pasado inició un análisis para derogar la Norma de Ordenación Por Vialidad, que aplica como parte del Programa Delegacional aprobado desde 2011 y permite construir más niveles tanto para vivienda como para comercios en estas vialidades.

?Las avenidas Toluca, Desierto de los Leones y Calzada del Olivar son vías que ya están muy saturadas y es muy complicado construir sistemas de transporte público como el Metrobús o Metro, pues son vialidades estrechas?, explicó Zamorano.

?Derivado de la petición vecinal y de la revisión de las condiciones de movilidad y otras infraestructuras de la zona, hemos sido receptivos a las demandas vecinales y a la petición de la Asamblea Legislativa?, añadió el funcionario capitalino.

El uso de suelo de dichas avenidas permite la construcción de inmuebles de tipo habitacional hasta de tres niveles; sin embargo, las normas de ordenación por vialidad permiten construir un nivel más y edificar inmuebles comerciales, lo cual provocó la llegada de decenas de proyectos de construcción que han sido denunciados por los colonos, debido a diversas irregularidades en los desarrollos.

El 10 de abril pasado siete trabajadores murieron por un derrumbe en la construcción de una plaza comercial en avenida Toluca 481.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR