Piden denunciar a EU en entes multilaterales

AutorÉrika Hernández

Porfirio Muñoz Ledo consideró que llegó el momento de que el Gobierno mexicano recurra a instancias internacionales para denunciar las agresiones al país del Presidente estadounidense Donald Trump.

El ex diplomático aseguró que existen acciones suficientes para que México presente una queja formal ante entes como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial del Comercio (OMC) o la Organización de Estados Americanos (OEA).

"El hecho es que hay una agresión internacional calificada que violenta la Carta a las Naciones Unidas.

"México debería reaccionar de manera distinta, ir a todos los foros internacionales para defenderse", consideró el también ex presidente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Muñoz Ledo sostuvo que cada día se suman más países que están en contra de Trump, por lo que las autoridades de México no deben tener duda que serán respaldadas en instancias internacionales si deciden denunciar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR