Piden delegados presupuesto para zona rural

MÉXICO, D.F., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Los jefes delegacionales en Tlalpan y Xochimilco, Claudia Sheinbaum y Avelino Méndez, hicieron un llamado al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que en el Paquete Económico 2016 se destine una partida presupuestal a la zona rural de la ciudad.

“(…) En estas zonas desafortunadamente existe la mayor marginación de la ciudad, entonces un llamado a que en este presupuesto que viene del 2016, se reconozca el valor del suelo de conservación”, demandó Claudia Sheinbaum.

Durante la instalación del Consejo Rural de la ciudad de México, Avelino Méndez señaló que del suelo de conservación, la ciudad obtiene beneficios como el suministro de agua, pues el 70% del líquido se obtiene de los pozos ubicados en esta zona.

“No quiero que esta intervención se tome como una forma de reclamo, sino como una forma de reflexión, de que todos estemos conscientes de que invertir en el suelo de conservación no es tirar el dinero a la basura, sino es asegurar el futuro”, dijo.

Miguel Ángel Mancera respondió que en el presupuesto se atenderá al campo de la ciudad con una visión integral, considerando vivienda, cuidado del medio ambiente, producción agrícola y suministro de agua.

-Consejo.

En el Museo de la Ciudad, el Gobierno del Distrito Federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR