Piden delegados dinero para obras

REFORMA/Staff

Por primera vez en la historia, los dieciséis delegados capitalinos negocian directamente en la Cámara de Diputados recursos para las obras que realizarán en el 2008.

Ayer, se reunieron con los integrantes de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados los delegados de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal y de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, quienes pidieron dinero para obras en sus demarcaciones.

A pesar de que este año en conjunto los dieciséis delegados sólo han ejercido el 22 por ciento de los recursos autorizados para mantenimiento de escuelas, el mandatario en GAM, Francisco Chiguil solicitó 150 millones de pesos para sustituir inmuebles educativos y con ello garantizar la seguridad de los niños.

"Es indispensable garantizar el futuro de la Ciudad y eso sólo se va a lograr si capacitamos a los jóvenes", indicó el jefe delegacional.

La petición fue bien recibida ya que los diputados Alfonso Suárez del Real del PRD y Obdulio Ávila del PAN señalaron que la cultura no puede ser privativa de un área geográfica o sector social.

Chiguil explicó que el presupuesto que solicita para el 2008 también servirá para construir laboratorios de cómputo en las escuelas, una nueva estación de bomberos, un hospital de geriatría y Centros de Desarrollo Social y Cultural.

"Es interés que el norte se convierta en Centro de actividades culturales y recreativas", expresó Chiguil.

En su turno, el delegado en Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, solicitó 596 millones de pesos para el rescate del parque industrial Vallejo, el cual, dijo, representa un proyecto sustentable a largo plazo.

"Se trata de generar condiciones para que el País salga. Estamos en espera de que esta idea la podamos detonar y sobre todo, trabajar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR