Piden Defender Intereses de Productores de Papa en Guanajuato

Guanajuato, 16 Oct. (Notimex).- El dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, pidió la intervención del secretario de Economía, Bruno Ferrari, para que desde una posición nacionalista defienda los intereses de los productores de papa mexicanos.

Esto, luego del reclamo que hicieran directivos de la Confederación Nacional de Productores de Papa ante el ingreso de este tubérculo de Estados Unidos que, aseguran, representa un riesgo fitosanitario y pérdidas económicas en el mercado del país.

"Por supuesto que nosotros estamos pidiendo la intervención urgente del secretario de Economía, con la solidaridad del Senado de la República, para que estos problemas que se argumentan fitosanitarios realmente no sean una excusa para tener un intercambio comercial", dijo.

En entrevista con Notimex, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que esperan que exista la voluntad del gobierno federal, para abordar el tema de la papa presuntamente contaminada proveniente de Estados Unidos.

"Por supuesto que nosotros hemos estado exigiendo que haya este tipo de medidas, no solamente como lineamiento, sino que se restituya la Norma Oficial Mexicana (NOM) que fue suprimida por el propio gobierno, que para nosotros es fundamental, por eso nos oponíamos a una serie de medidas que permiten flexibilizar las normas para tener mayores importaciones en nuestro país", subrayó.

De acuerdo con dirigente nacional de la CNC, la Cámara de Senadores pidió al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) intensificar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR