Piden deducir colegiaturas

AutorNelly Juárez

Una iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta para permitir que los contribuyentes puedan deducir de impuestos el pago de colegiaturas en educación básica privada con reconocimiento oficial, fue presentada ayer por Diputados albiazules en el Congreso local.

El ex coordinador de la bancada panista, Enrique Barrios, y su compañero Zeferino Salgado, consideraron que la aprobación de este decreto significaría un beneficio fiscal para los contribuyentes que recurren a educar a sus hijos en escuelas de paga.

"La propuesta que nos permitimos presentar deriva de la inquietud de distintos miembros de la comunidad que utilizan los espacios educativos privados, principalmente por la insuficiencia de los espacios públicos, en el cual solicitan el apoyo para que el gasto en este rubro sea susceptible de beneficios fiscales", expresó Barrios en la tribuna.

La propuesta de los Diputados del PAN fue turnada a la Comisión de Legislación para su análisis.

Aprueban cuenta con anomalías

El pleno del Congreso local aprobó ayer la cuenta pública 2003 del Municipio de Hidalgo, Nuevo León, pasando por alto algunas presuntas irregularidades en la adquisición de una ambulancia, cuyo costo sobrepasó los 200 mil pesos.

La independiente Liliana Flores Benavides señaló la existencia de lo que denominó "un robo" por la compra de este vehículo y cuestionó el por qué se estaba presentando la cotización 2003 del vehículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR