Piden por decretazo explicación de Cofepris

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Antonio Ortega, anunció que solicitará la comparecencia del titular de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo, para que explique las consecuencias de haber retirado de sus obligaciones la revisión de los medicamentos que se piensan adquirir de manera urgente en otros países.

El perredista consideró que quitar a la Cofepris de esa supervisión es un error, ya que entre estos medicamentos se encuentran los oncológicos.

La escasez de fármacos, indicó, ha llevado al Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, a tomar decisiones apresuradas.

"El Presidente resolvió anunciar la publicación de un decreto para autorizar la adquisición de medicamentos sin la intervención de una institución clave para la preservación de estándares internacionales, de normas de seguridad y de vigilancia para que se garantice la calidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR