Piden declaratoria de emergencia en Oaxaca por 'Narda'

OAXACA, Oax., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Una persona muerta, nueve ríos desbordados, afectaciones en 11 escuelas, daños en 35 carreteras estatales y federales, y la solicitud de Declaratoria de Emergencia para 22 municipios es el saldo que dejaron en Oaxaca las lluvias provocadas por la depresión tropical "Narda" durante estos tres últimos días.

Según la Coordinación Estatal de Protección Civil, los daños se presentan en la mayor parte de la entidad debido a las intensas lluvias registradas durante el fin de semana, principalmente en las regiones de la Mixteca, Costa, Sierra Sur, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.

En San Pedro Mixtepec, ocurrió la muerte de un joven identificado como Jaime V, de 26 años, quien el sábado fue arrastrado por la corriente del río en este municipio de la región de la Costa; su cuerpo fue hallado el domingo tras un operativo de búsqueda por parte de autoridades locales y familiares.

Las lluvias también han causado el desbordamiento de nueve ríos en la Costa, Mixteca y Sierra Sur; así como afectaciones en 32 carreteras de la red estatal y tres de la red federal, como las que conducen de Pinotepa Nacional a Puerto Escondido, Miahuatlán a Puerto Ángel y Putla, y la de Juxtlahuaca hacia la Mixteca y Costa, informó Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

Además, 11 escuelas fueron reportadas con daños materiales.

Debido a estas afectaciones, fueron suspendidas las clases este lunes en 225 instituciones de 25 municipios, de los 29 anunciados, de las regiones afectadas, donde se atienden a 97 mil alumnos.

Además, para salvaguardar a alumnos y docentes por el mal tiempo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR